Hasta 19 horas puede tardar un viaje a Maracaibo por carretera

Las fallas en el suministro de combustible consume el tiempo de los que viajan al occidente del país.

0
1160

Hasta 19 horas puede tardar un viaje a la ciudad de Maracaibo este fin de año en vehículo particular por las graves fallas que existen en el suministro de combustible y el mal estado de las vías.

Eudo Alvarado, quien viajó junto a sus hijos para recibir el año nuevo con su familia en Maracaibo nos cuenta las travesías que vivió para poder equipar de combustible en las estaciones de servicio ubicadas entre Carabobo, Lara y Zulia

“Salimos a bordo de nuestro vehículo desde Macaracuay a las 5:00am, con el tanque full, en Valencia decidimos reponer lo que ya se había gastado y perdimos hora y media de viaje. En Carora nos metimos en una cola en una estación de servicios y allí  estuvimos por tres horas. Cuando estábamos cerca nos anunciaron que el combustible se había agotado, por lo que nos  tocó a esperar a que llegara una gandola desde Morón lo que consumió tres horas de nuestro tiempo”.

Sepa: Al cierre del 2019 el Petroaguinaldo continúa generando largas colas

Generalmente, asegura Alvarado, un viaje a Maracaibo en vehículo particular no se lleva más de 8 horas a velocidad normal, son las largas colas en las estaciones de servicio las que consumen más tiempo de lo estimado  y el viaje se hace largo y agotador.

“Los niños y adultos mayores son los más afectados por la situación, pues les toca aguantar calor y sed”, dijo Alvarado.

Destaca que adicionalmente a las fallas en el suministro de combustible los choferes también enfrentan a la inseguridad pues grupos hamponiles asaltan a punta de pistola a los choferes y pasajeros mientras esperan para equipar combustible.

“El viaje de fin de año ha sido toda una experiencia religiosa pues no dejamos de rezar para llegar sanos y salvos, esperamos que el suministro de combustible se haya normalizado para nuestro viaje de retorno a la capital”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado