En el 2020 en la AN la oposición seguirá en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela  

El diputado Edgar Zambrano, primer Vicepresidente de la AN considera que la Asamblea Nacional, ha sido vituperada, ignorada, maltratada, lo que sin duda alguna configura en esencia una violación a un derecho humano fundamental.

0
782
Archivo

Para el diputado Edgar Zambrano, primer Vicepresidente de la AN, el año 2020 se torna difícil para los parlamentarios tomando en cuenta la estrategia del «régimen” de  judicializar, y criminalizar la actividad política orientada a minimizar la acción de parlamentaria.

“La Asamblea Nacional, ha sido vituperada, ignorada, maltratada, lo que sin duda alguna configura en esencia una violación a un derecho humano fundamental», expresó.

Adicionalmente, dijo Zambrano, también enfrentan el irrespeto al capítulo de los derechos humanos de la constitución, que es uno de los mejores en el mundo, pero que no se aplica porque si algo se ha venido negando  es el derecho político, el derechos a disentir, a pensar, el derecho de asociación como es el caso de los cuatro partidos  políticos proscritos como lo son AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero justicia.

No deje de leer: José Antonio España: “Intercambio de petróleo por alimentos se hará realidad en el 2020”

El Vicepresidente de la AN asegura que pese a todas estas presiones en el 2020 lso diputados del Bloque del Cambio se mantendrán firmes en la lucha por la libertad de Venezuela. “Porque cuando nos asiste la razón,  se está dentro del marco de la constitución y  se tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, se debe persistir en la defensa de la constitución y en la defensa del sistema de libertades y de la democracia”.

Aseguró que existe la convicción, el coraje y la tenacidad de quienes forman parte de la asamblea nacional y por ello seguirán adelante luchando por el rescate de la democracia en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado