Ventas de fuegos artificiales aumentaron para el fin de año

Romina González encargada de uno de los establecimientos de la Feria destacó que en la ultima semana el mercado ha estado muy activo siendo el mayor atractivo las luces de colores y los volcanes.

0
1144

Pese a la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo los venezolanos se las ingenian para mantener viva las tradiciones en la temporada navideña, tal es el caso de los fuegos artificiales cuyas ventas de han repuntado para el cierre del 2019.

Las ferias de Fuegos Artificiales ubicadas en la Universidad Santa María y en el Poliedrito al sur de Caracas se han mantenido muy concurridas en los últimos días pese a los precios no tan bajos de los productos, según informó el Comerciante José Luis Ramos.

“ Hemos estado toda la temporada decembrina y es esta semana donde podemos asegurar que las ventas aumentaron considerablemente, siendo los cohetones, bombeadores, detonantes, tortas pirotécnicas y los conos de colores”, expresó.

Entérese: Economía venezolana cerrará el 2019 con US$ 3.600 millones en circulación

En cuanto a los precios Ramos señaló que lo más económico que se comercializa en la Feria son las luces de bengalas, cebollitas 15 mil bolívares, raspa-raspa 50 mil, siete colores en 120 mil bolívares y  los cohetes en 280 mil bolívares y los volcanes, según el tamaño  van de 300 mil hasta los 560 mil bolívares.

Por su parte Jhony Aponte,  integrante del equipo de seguridad de la Feria informó que se están cumpliendo con toda la normativa establecida por las autoridades y se advierte a los compradores sobre los riesgos que representa la manipulación equivocada de los dispositivos.

En los espacios habilitados de la Universidad Santa María las ventas también han aumentado y ya algunos establecimientos han agotado la mercancía.

Romina González, comerciante de la Feria destacó que en la ultima semana el mercado ha estado muy activo siendo el mayor atractivo las luces de colores y los volcanes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado