Plan País establece tarjeta para que la población pueda hacer compras libremente

La propuesta impulsada por la AN y la sociedad civil incluye 106 medidas  en 16 áreas específicas con el fin de resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

0
764

El Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional y las principales fuerzas de la sociedad civil, plantea la eliminación de subsidios indirectos y corruptos de los Clap y entregar a la población una tarjeta con la que puedan comprar libremente, sin presiones ni chantajes según explicó el diputado José Guerra, Vicepresidente de la Comisión Especial del Plan País.

Guerra apuntó que el programa social del Plan País, brindará a ciudadanos la posibilidad de tener una tarjeta “para que compren sus alimentos en redes privadas de abastecimiento y no estén sujetos a la coacción política”.

Importante:Economía venezolana cerrará el 2019 con US$ 3.600 millones en circulación

Recordó que el último avance del Plan País, incluye 106 medidas  en 16 áreas específicas con el fin de resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

“El objetivo fundamental acabar con la hiperinflación,  por eso el Plan País plantea la estabilización de la moneda y del tipo de cambio para poder combatir la hiperinflación en un entorno de financiamiento externo, una vez se haya reestructurado y renegociado la deuda externa de Venezuela generada por Hugo Chávez”, explicó el economista y profesor universitario.

En materia petrolera el economista explicó que la propuesta consiste en explotar las vastas riquezas en materia de hidrocarburos con el apoyo y las inversiones extranjera y nacional. “Se sentarán las bases de una nueva gobernanza que permita que los capitales vengan a Venezuela con seguridad y que permanezcan y se les dé garantías para que puedan producir petróleo en cantidades suficientes”.

Al referirse al tema de los servicios públicos Guerra informó que se rehacerán los servicios de agua, electricidad, telefonía y puertos y aeropuertos, para tener servicios de calidad que mejoren el nivel de vida de los venezolanos “el Plan País desplegará un programa de salud para atender a niños, ancianos y poblaciones vulnerables, así como un modelo educativo que formará a los venezolanos para enfrentar los desafíos del futuro”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado