Padres y niños venezolanos refugiados en España celebraron la navidad

433
- Publicidad -

Durante la nochebuena en la capital española, cientos de solicitantes de asilo y refugiados -entre ellos muchos venezolanos– se reunieron para no pasar por alto la fecha festiva.

El encuentro contó con la presencia de Papá Noel quien dio regalos a los más pequeños, y además se repartieron comidas y platos de diferentes países para que los migrantes degustaran.

Lea además: Conozca los seis pasos para usar el petroaguinaldo en los comercios

- Publicidad -

Según la reseña de la agencia EFE, el festejo fue organizado por una red de vecinos de Madrid que desde hace un tiempo tiende la mano a los solicitantes de asilo que llegan al servicio Samur Social, una institución que atiende a los migrantes.

“Ya que estamos lejos de la familia, pues hacemos familia acá (…). No es fácil es fácil estar lejos de casa y por las necesidades, esto es lo que nos ha tocado vivir”, dijo la venezolana Yusnelly a EFE, mientras culminaban los preparativos.

Otros organizadores indicaron que la comida pretende que los solicitantes de asilo “tengan el derecho a celebrar un día tan especial como es la Navidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -