Favenpa afirma que exportaciones «están cerradas»

Bautista recordó que durante el 2019 aproximadamente 63 % de las empresas operaron a 15 % de su capacidad instalada

0
485

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que el mercado exportador de Venezuela “está cerrado” y advirtió que la situación del sector continúa en descenso.

“Tenemos las importaciones totalmente abiertas y las exportaciones totalmente cerradas, algo ilógico (…) nosotros para exportar primero tenemos que vender el 20 % de las divisas al BCV cuando en otras partes del mundo los exportadores puedes disponer del 100 % de las divisas”, dijo.

Lea además: Fetraharina: Altos costos impiden elaboración del pan de jamón

Bautista sostuvo que la licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos dañan las mercancías que van al exterior.

(Lea también: Vicepresidenta Rodríguez: Esta semana pagarán el “petro aguinaldo”)

En el programa En Vivo de Unión Radio, mostró su preocupación por la inestabilidad que atraviesa la industria y abogó por la liberación de las exportaciones para recuperarse en su totalidad.

“Nosotros esperamos que el próximo año 2020 podamos exportar con libertad para compensar la caída de la producción que tiene el mercado interno”, agregó.

Bautista recordó que durante el 2019 aproximadamente 63 % de las empresas operaron a 15 % de su capacidad instalada.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado