Sector de las franquicias se ha contraído un 20%

Alfonso Riera, miembro de profranquicias informó que en estos momentos se adelanta la actualización del censo a nivel nacional para determinar la cantidad de empresas que están operativas en el país.

0
1783
Cortesía

El sector de las franquicias solo se ha contraído un 20% producto de la crisis económica que enfrenta Venezuela, frente al 60% que registra el sector comercio, según informó Alfonso Riera, presidente de Front Consulting Group y miembro de Profranquicias Alfonso Riera.

Considera que para el próximo año el comportamiento que ha tenido el sector de las franquicias hará posible que todo negocio para que sea viable en el país debe estar franquiciado.

Importante: Fedecámaras: “las fuerzas del mercado sobrepasaron los obstáculos de las ideologías, del populismo”

Sostiene que las crisis sacan lo mejor del sistema de franquicias. “La franquicia es un juego en equipo donde cada unidad es atendida y gestionada por sus propietarios pero todos con un mismo modelo de negocio y eso le da resiliencia”.

El sector de las franquicias, sostiene Riera, está reinventándose en estos momentos.  “antes habían 530 empresas franquiciadas venezolanas y extranjeras “muchas han cesado, sin embargo vemos que están apareciendo nuevas.

Riera informó que en la actualidad se está actualizando el censo de las franquicias que existen en Venezuela  y pensamos que al final se obtendrá una cantidad no menor de quedará en menos de 400 franquicias que están operativas.

Con Información Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado