Guaidó advierte a la Comunidad Internacional sobre acciones contra diputados de oposición

Anunció que este domingo en La Guaria se  instalará formalmente la Comisión delegada de la AN

0
588

El presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional  Juan Guaidó  y alertó a la comunidad internacional  sobre las pretensiones del  régimen de eliminar el Parlamento por la vía de los hechos arremetiendo contra diputados de oposición.

Guaidò salió al paso  a las acciones anunciadas por el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno  contra varios diputados de la Asamblea Nacional.

Lea: Adolfo Superlano: “AN perdió seriedad como instrumento de lucha”

Al régimen, dijo Guaidò, no les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado,  desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados y por el otro lado, intentaron llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín.

A juicio del presidente de la AN,  “ese tipo de hechos es una muestra más de que en Venezuela hay una dictadura. Actualmente hay 30 parlamentarios con la inmunidad violada, o encarcelados ilegítimamente como Juan Requesens”.

“El gobierno nacional además de arremeter contra  los líderes de oposición busca la destrucción moral del Parlamento, pero se  van a sorprender otra vez el 5 de enero. Creen  que todos son comprables y corruptos como ellos, pero no, no es así. Ellos creen que van a comprar el alma de un país, no; no todos son miserables como ustedes”.

Una vez más el presidente de la AN hizo un llamado a los funcionarios policiales y militares para que “no sigan protegiendo a la dictadura, ni prestándose para ejecutar acciones ilegales”.

“Señores funcionarios, son ustedes los que están en las grabaciones y videos; mientras que quienes les dan las órdenes se esconden. Todos sus jefes están llorando para que les quiten las sanciones personales para poder salir del país. Da asco que alguien colabore con esta tragedia”.

Guaidò convocó a la población a la sesión que la AN hará este domingo 15 de diciembre a las 10.00 am, en La Guaira para instalar la Comisión Delegada, y  conmemorar los 20 años del deslave que arrasó con gran parte del estado y que desafortunadamente ocasionó la muerte de miles de venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado