Entre seis y ocho salarios mínimos se necesita para viajar en Navidad

Temporadistas piden a las autoridades del Sundde se mantengan vigilantes en el cumplimiento de las tarifas en todos los terminales terrestres del país.

0
1103

Entre seis y ocho salarios mínimos podría necesitar los temporadistas para viajar a través de los diferentes terminales terrestres, durante el asueto de Navidad, dado los altos costos de los pasajes y la poca disponibilidad de unidades.

El costo del pasaje para las regiones del occidente del país, (Coro, Barquisimeto y Maracaibo), el precio de los pasajes se ubica entre 150 mil bolívares y 300 mil, solo ida, el retorno se presenta más complicado pues un pasaje en autobús desde Maracaibo hasta Caracas tiene un costo de 480 mil bolívares.

Zulay Tabares, usuaria del terminal La Bandera, asegura que la inestabilidad en el precio de los pasajes obedece a la poca disponibilidad de unidades.

“Dentro del terminal de pasajeros se consiguen pocas unidades para las rutas cortas como Maracay, la Victoria y Valencia, porque los transportistas prefieren trabajar como piratas  para las rutas largas estableciendo el precio a su antojo”. Expresó.

Importante: Sundde supervisa cobro de pasajes en terminales del país por el Plan Navidades Felices 2019

En el caso de las rutas del oriente del país, la situación se presenta más complicada dada la afluencia de pasajeros y las pocas unidades que están prestando el servicio de transporte.

Alberto Ramírez, chofer de la ruta puerto la Cruz Maturín asegura que escasez de combustible (gasoil), altos precios en los cauchos y repuestos  hace imposible prestar el servicio y de 12 carros que prestaban servicios diariamente solo están trabando cuatro a la semana.

Para esta temporada las autoridades estiman que más de un millón 500 mil pasajeros saldrán de la capital a partir del 15 de diciembre, siendo los destinos más solicitados Maracaibo Barquisimeto, Mérida San Cristóbal, Barinas,  Barcelona, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

Usuarios de los terminales de pasajeros piden a las autoridades Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantenga vigilante del cumplimiento de las tarifas del transporte en todos los terminales del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado