Responsabilizan al exembajador Calderón Berti de generar escándalos para desprestigiar al gobierno de Juan Guaidó

El Ministro Consejero de la embajada de Venezuela en Colombia Arturo Vilar Esteves asegura que el exembajador mantiene contactos con personeros del règimen de Nicolás Maduro.

0
1123

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia Arturo Vilar Esteves responsabilizó al exembajador Humberto Calderón Berti  de haber  participado en la generación del escándalos contra el gobierno interino de Juan Guaidó en el caso conocido como El Cucutazo.

A través de una carta enviada al despacho del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó Vilar Esteves denunció la confabulación que existió desde la

Destaca la comunicación que desde hace 6 meses el Ministro consejero venezolano inició  una investigación sobre el caso Cúcuta, para lo cual debía recopilar toda la información posible y hacer un informe final sobre lo ocurrido adjuntando la mayor cantidad de elementos probatorios posibles para saber la verdad de lo ocurrido en Cúcuta.

Lea también: Países del Tiar conocerán resultados de la investigación sobre trama de corrupción del régimen de Maduro

“Para ese entonces el antiguo Ministro Consejero Juan Ignacio Cato se había mostrado muy interesado en esta información y me giro la instrucción de que le facilitara todo el expediente y no me explico razones para lo cual lo requería y siendo éste mi superior inmediato no creí que habría ningún inconveniente. Luego me convoco a una reunión cerca de la residencia del embajador en presencia de un periodista denominado Armando Info y le dijo que le facilitaría una “perla” para un escándalo”.

Vilar Esteves asegura en su carta  la irregularidad fue notificada al embajador Calderón Berti quien hizo caso omiso y posteriormente se conoció que la información Juan Ignacio Cato “ intencionalmente se la habría entregado a Orlando Avendaño periodista de Panan Post con el fin político de hacerle daño en la opinión pública al presidente Juan Guaidó  a fin de  poner un manto de duda al proceso de ayuda humanitaria y confundir a la población venezolana con un fin político de trasfondo”.

El Ministro Consejero de Venezuela en Colombia denunció también que el Embajador Calderón Berti  mantiene contactos con personeros del régimen de Maduro y militares venezolanos en Colombia sin notificar y sin autorización del presidente y con fines políticos y de negociación con el régimen información que puede ser corroborada con las autoridades colombianas.

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado