Crece la dolarización de facto en la tiendas por departamento de Caracas

Cada día las tiendas en Venezuela se adaptan a la dinámica del mercado, algunas tiendas colocan el símbolo del dólar ($) para confirmar que ofertan sus mercancías en esa divisa, mientras que otras colocan un número resaltante alusivo a la moneda extranjera

0
1113

En tiendas Balú venden pantalones y camisas desde $20 y los sacos desde $30 pero no expresan abiertamente el precio en moneda extranjera.

En cambio, en Aishop se visualizan algunos artículos «a todas luces» en divisa. Una prenda de vestir se cotiza en 3 dólares, los lentes en $8.

De interés: Conozca el costo de un cachito en la Venezuela hiperinflacionaria

Mientras tanto en tiendas Seven las blusas de dama se ofertan a partir de $6; las camisas en $11; los sueter en $13.

Y en Beco la mercancía también se vende en dólares pero «cuidan la forma», no colocan el signo del dólar pero dejan un número que lo representa.

Los economistas han explicado a Descifrado y a la población que las transacciones en euros, dólares, pesos colombianos en Venezuela no representan una mejoría de la economía sino la circulación de divisas que no se generan por una producción nacional.

Más información: El Sambil de Caracas celebrará el “black friday” este viernes hasta la medianoche

Y en otra tienda los Levis están valorados en $32 con descuento navideño incluido.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado