Autoridades de migración y aduana de EEUU desconocen política de uso de pasaportes de venezolanos

En los puntos de ingreso a EEUU exigen pasaportes vigentes a ciudadanos venezolanos.

0
817

 Elizabeth Ostos

Pese a que en el mes de marzo pasado el representante diplomático del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaido, Carlos Vecchio, aseguró que EE.UU. reconoce los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a ese país o renovar o solicitar visas, en la práctica no es tan cierto debido a su discrecionalidad.

Descifrado fue testigo de que en dos puntos de inmigración y aduanas en EEUU, en Florida y en Texas, los agentes federales americanos exigían pasaportes vigentes a los venezolanos.

Lea además: Alertan que en la línea 1 del metro solo están operando 12 trenesde-32

«No tenemos instrucciones de alguna agencia federal gubernamental en este sentido, los pasaportes de los venezolanos deben estar vigentes o no hay ingreso a EE.UU.», explicó un agente de migración a Descifrado.

El informante precisó que varios venezolanos han tenido que pedir prórrogas o solicitar nuevos pasaportes a su país de origen para el ingreso formal en territorio estadounidense.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado