CITGO perdió presencia en EEUU con la revolución

La empresa venezolana en Estados Unidos cedió una buena parte de su presencia en el norte.

0
730

Elizabeth Ostos 

En plena polémica por mantener la propiedad de Citgo para Venezuela, en complejo proceso tribunalicio, varias fuentes energéticas de los Estados Unidos informaron a Descifrado que Citgo perdió mercado de venta de combustible en en esa plaza.

«En 1999 Citgo tenía el 15 % del mercado de venta de gasolina y derivados en EEUU básicamente en 12 estados americanos en donde había más de 15 mil estaciones de servicio con la marca Citgo. 20 años después, la mayoría de las estaciones de servicio están ubicadas entre los estados de Florida y Lousiana. En Texas, en donde había una fuerte presencia de Citgo el abandono fue total, la política energética de Chavez acabo con la expansión de Citgo. Maduro frenó más aún las inversiones en la red de distribución de combustible y ahora en esta disputa entre el gobierno interino de Juan Guaido y los acreedores de Citgo la situación no mejorará. Venezuela enfrenta el desafío más grande de su historia reciente, como preservar a la filial de Pdvsa en EEUU » dijo la fuente.

Más información: Calidad de los servicios de telecomunicaciones dependerá del ritmo de las inversiones

La fuente suministro fotos de una instalación de Citgo en la ciudad de Mc Allen, al sur de Texas en donde Citgo era fuerte. «Esta localidad era bien concurrida al tratarse de una encrucijada, había cientos de miles de vehiculos que cargaban gasolina de Citgo. El mercado era del sur de Texas y el norte de México, de las ciudades de Reynosa y Monterrey. Hace 4 años se abandono esta estación de servicio», finalizó la fuente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado