Ramírez tilda de “infeliz” la declaración de Maduro sobre la dolarización

El exministro de Petróleo, se pronunció a través de su cuenta en Twitter .

- Publicidad -

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, tildó este lunes de “infeliz” la declaración de Nicolás Maduro en la que agradece a Dios por la dolarización en el país.

“Declaración infeliz de alguien que es responsable de que el salario mínimo de los venezolanos sea de 5 dólares al mes, el más bajo de América Latina, por debajo del umbral de la pobreza de la ONU. A Maduro no le importa que el pueblo viva en bolívares”, indicó.

En ese sentido, apuntó que “no se trata de ningún dogma sino de cumplir con la Constitución que establece en su artículo 318 que el Bolivar es nuestra moneda de curso legal, así fue aprobado por el pueblo constituyente, es un tema de soberanía e independencia”.

- Publicidad -

Lea También: Maduro anunció posibilidad de retomar mesa diálogo en Oslo

“Lo que dice Maduro es una muestra de su ignorancia, pero además de su entrega de la economía a las fuerzas del mercado. ¿Dónde queda la soberanía?, ¿Y el Estado?, ¿Y el socialismo?, ¿Y Chávez? Acabaron con Pdvsa y la economía, ahora entregan todo”, señaló.

Asimismo, Ramírez se preguntó: “¿Cuál expansión de las fuerzas productivas? El PIB tiene una caída del 60%, acabaron con Pdvsa, los salarios son de hambre, solo USD 5 al mes, ahora este es el país bodegones, mientras el 83% de la población está en pobreza. Ahora lo rematan todo”.

 

Tomado de Sumarium.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -