Tomás Socias López: En Venezuela no hay posibilidad de un Estallido Social ni de quiebre militar

Un estudio realizado para el Grupo Estrategias revelan que el deterioro en la popularidad del gobierno indica una posible sucesión interna

0
805

Para  el Analista político y Económico Tomás Socías López,  en Venezuela no existe la posibilidad de un estallido social o de quiebre milita, aunque existe un deterioro muy grande en el nivel de popularidad del actual presidente de la República.

Durante su participación en el programa Kicosis el analista político hizo referencia a su informe realizado para la firma Grupo Estrategias en el que se destaca que existe un nivel de  no aceptación del gobierno de Nicolás Maduro de al menos un 85%. “Este porcentaje no se refiere a la intención del voto, el PSUV, mantiene cerca del 30% de la intención del voto”.

Esta cifra, según Socias López,  no significa que  habrá un cambio de Gobierno por su deterioro, sino que la tendencia demuestra una posible sucesión interna. “Esta tendencia se verá más reflejadas para finales del 2020”.

Importante: BCV autorizó ajustes de créditos comerciales al comportamiento de la tasa de cambio

“El estudio reveló que el presidente Maduro es líder indiscutible del Proyecto de Gobierno y  que en el país no hay posibilidad de un quiebre militar, o explosión social”, expresó.

Añadió que el Ejecutivo Nacional no tomará medidas de shock, que dañen la estabilidad del venezolano.

El estudio arrojó además que esta semana la dolarización es de al menos 29% y que se ha creado un nuevo movimiento en el proceso económico del país. “Esta dolarización es intencional, para dividir la política de la economía, y ayudar a la imagen del Presidente”.

En cuanto a nuevos liderazgos  Socías López dijo que Diosdado Cabello, es el líder nuevo indiscutible junto a Maduro, quien resurgió con más fuerza después del 30 de abril. “Cabello nunca saltará a Maduro en su Liderazgo, ya que este siempre actúa, por instrucciones del Presidente”.

Y añadió que Cabello es el único hombre del Gobierno, que pudiera hablar con Estados Unidos, que está interesado en él, ya que se considera como el segundo, después del Presidente en la sucesión. “Cabello nunca permitiría que nadie le quitara este puesto de sucesor que se ha ganado y  podría ser el único que pudiera llegar a un gran acuerdo nacional con la oposición”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado