Primer informe de Mark Lowcock resalta gravedad de crisis hospitalaria en Venezuela

Lowcock detalló en el informe que encontró voluntad de abordar el tema humanitario tras su reunión con representantes de la administración de Nicolás Maduro y con voceros de la Asamblea Nacional

0
642

Mark Lowcock, secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, emitió el primer informe luego de su visita a Venezuela, donde detalló la grave crisis generalizada que vive el país.

«Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose», inició el diplomático en su oficio.

Lea además: Aumentan a 50 millones de bolívares transacciones por punto de venta

También se refirió a la crisis hospitalaria que padece gran parte del país, así como el problema que les genera las constantes fallas en los servicios de agua y electricidad. «Todo esto se ve agravado por la falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras», agregó.

Lowcock detalló en el informe que encontró voluntad de abordar el tema humanitario tras su reunión con representantes de la administración de Nicolás Maduro y con voceros de la Asamblea Nacional (AN).

«Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad», acotó.

Sin embargo, mencionó que es «poco probable» que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la situación humanitaria.

Primer Informe de Mark Lowcock Sobre Crisis en Venezuela

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado