El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes

El proyecto financiero de la compañía estadounidense se llama Cache y se realizará en alianza con entidades financieras

0
2315
Cortesía

Los gigantes tecnológicos van por todo. El último gran anuncio que salió de la meca tecnológica de Silicon Valley es que Google ofrecerá la posibilidad de tener una cuenta corriente con la compañía. De ese modo, se acercará más a la actividad de los bancos.

Según el Wall Street Journal, Google presentará esta posibilidad para sus usuarios desde 2020. Será una alianza con Citigroup y una cooperativa de ahorro de la Universidad de Stanford. El proyecto financiero se llamará Cache.

De interés: Pagar la universidad o alimentarse: el dilema de una estudiante caraqueña

En un artículo titulado «El siguiente paso de Google para dominar al consumidor»: la banca, el diario estadounidense explica que, si bien las cuentas corrientes son un commodity y un producto que es difícil de cambiar, contienen «un tesoro de información» que incluye cuánto gana una persona, dónde compra y cuáles son sus gastos.

Google ya tiene una billetera digital llamada Google Pay, que tendrá 100 millones de usuarios globalmente en 2020. Samsung, Apple y Facebook también tienen sus opciones.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado