Central Bolivariana Socialista condena actos en Bolivia que generaron renuncia de Evo Morales

Por otra parte, acusó a Luis Almagro, de la OEA, y a Donald Trump, de estar detrás de los planes de la derecha por recuperar el poder en varios países

0
513

Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, expresó que la clase obrera venezolana «rechaza el terrible siniestro que ocurrió en Bolivia, donde el hermano sindicalista y campesino, Evo Morales, fue desplazada violentamente por fuerzas fascistas y derechistas que son las mismas que en Venezuela, y otros países, pretenden desplazar a los pueblos que vienen de una oleada de manifestaciones para terminar con la presencia del neoliberalismo en los gobiernos latinoamericanos».

Aseguró que esa «barbarie en Bolivia la intentaron aplicar en Venezuela, pero  con la fue derrotada con la participación cívico-militar»

Leer también: La Bolivia de Evo terminó con el déficit fiscal más alto de Sudamérica

«El pueblo boliviano está en proceso de buscar el rescate de la revolución boliviana, el rescate de la institucionalidad, el rescate de la democracia, para que regrese Morales al poder. El pueblo está en la calle en defensa de su presidente indígena. Y desde Venezuela están los trabajadores en solidaridad con el pueblo boliviano», agregó el sindicalista.

Continuó diciendo: «Hay un resurgir muy fuerte de los pueblos, en Argentina, Ecuador, Colombia. Y también el pueblo haitiano está en las calles. Pero además estamos festejando por la libertad de Lula Da Silva, a quien vemos como el próximo presidente de Brasil».

Por otra parte, acusó a Luis Almagro, de la OEA, y a Donald Trump, de estar detrás de los planes de la derecha por recuperar el poder en varios países. Pero aseguró que eso está descartado puesto que los trabajadores están en las calles para defender sus derechos.

Por último, agregó que están alertas ante cualquier ataque de la derecha.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado