Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó Liquidación Forzosa de Allbank, Corp.

La incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los activos líquidos y portafolio de inversiones en valores colocados y custodiados en el grupo bancario hacen inviable el banco como negocio en marcha, dado lo débil y frágil de su liquidez y solvencia.

933
- Publicidad -

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa de Allbank, Corp, medida adoptada tras la evaluación del informe del Administrador Interino, así como la valoración de la Superintendencia de Bancos quienes consideran que debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de la referida institución, no procede la reorganización ni la venta a otro banco.

Según la Superintendencia de Bancos de Panamá  la incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los activos líquidos y portafolio de inversiones en valores colocados y custodiados en las instituciones de su grupo bancario hacen inviable el banco como negocio en marcha, dado lo débil y frágil de su liquidez y solvencia.

Lea también: http://Empresas venezolanas deben prepararse ante una eventual apertura económica

- Publicidad -

Ante tal situación Asegura la Superintendencia,  Allbank Corp, no presentó una solución efectiva a corto plazo, ni propuestas financieras adecuadas sobre la disponibilidad real de los fondos y títulos valores del banco que mantiene en las entidades relacionadas. Las reiteradas evasivas, plazos y condiciones inviables demostraron el riesgo operacional del banco y su insostenibilidad debido a su agotado modelo de negocios.

La resolución SBP-0205-2019 de fecha 08 de noviembre de 2019 ordena la Liquidación Forzosa de Allbank, Corp, según los términos dispuestos en los artículos 154 y subsiguientes del capítulo XVIII, Título III  de la Ley Bancaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad

- Publicidad -