Capozzolo: “estimamos que el gobierno extenderá el régimen especial de importaciones”

El presidente de Consecomercio aseguró que los nuevos comercios tipo bodegones deben pagar impuestos e insertarse en el sector formal comercial de Venezuela

0
924

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, consideró que el gobierno de Maduro probablemente extienda el régimen especial de importaciones de ciertos productos que no pagan impuestos y que ingresan al país mediante la modalidad del “puerta a puerta”, más allá del 31 de diciembre de 2019.

De interés: El Bolívar es una moneda cuyo uso es inservible

Dijo a Descifrado que “esta modalidad está diseñada para abastecer al mercado bajo ese esquema. Lo más importante de todo esto es que este tipo de comercio debe entrar en el sector formal impositivo, afiliarse a cámaras empresariales y que tributen a nivel local municipal y que estén sujetos a las mismas reglas que los comercios que estamos constituidos legalmente desde hace años”.

En otro orden de ideas informó que el sector comercio y servicios cerrará con número negativos a fin de año, “estimamos un decrecimiento de entre 30 y 35 por ciento debido a la crisis económica, la recesión y la situación país tan adversa así que de que se haya dado este fenómeno de proliferación de bodegones o city markets que hemos visto proliferar este año no necesariamente implique que el sector comercial formal crezca”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado