Alertan que hospitales tienen déficit del 50% de medicamentos

Este déficit significa que si alguien llega a un hospital con una enfermedad grave, solo hay un 50% de probabilidad de que puedan suministrarle el medicamento que necesita

712
- Publicidad -

El médico cirujano, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, alertó que el déficit de medicamentos en los hospitales del país es de 50%.

En una entrevista para Unión Radio a Román Lozinski por el Circuito Éxitos, el también miembro de la red de médicos por la salud, comentó que este déficit significa que si alguien llega a un hospital con una enfermedad grave, solo hay un 50% de probabilidad de que puedan suministrarle el medicamento que necesita.

Lea además: Estudiantes universitarios gastan hasta 30 mil bolívares en pasaje

- Publicidad -

Castro criticó al Estado por no garantizar los derechos a la salud de los venezolanos, quienes están sumergidos en una emergencia humanitaria que se refleja en la precariedad de los hospitales y ratifica el sector salud en constantes protestas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -