Inversión en educación y salud se ha mantenido, según Nicolás Maduro

664
- Publicidad -

A juicio de Nicolás Maduro «en época de vacas gordas y en guerra económica Venezuela ha demostrado que si se puede mantener una inversión en la educación», dijo pese a las protestas de docentes desde el arranque de año escolar 2019-2020 y un paro gremial de 48 horas que se desarrolló la semana pasada en reclamo a mejores condiciones en las infraestructuras de los liceos y las escuelas.

No deje de leer: ¿Cuál es la diferencia entre inversores y especuladores?

También, según el dirigente chavista se ha mantenido la inversión en el sistema de salubridad del país, aunque el 24 de octubre falleció Yendra López, paciente del Hospital Universitario de Maracaibo, tras desplomar un ascensor del centro de salud en el que la víctima se dispone a trasladarse. En Caracas, el hospital J.M. de Los Ríos y el oncológico Luis Razetti siguen abiertos pero técnicamente cerrados por la falta de insumos médicos, los profesionales de la salud llevan más de año y medio en protestas por esta situación, mientras que en el interior del país la crisis eléctrica afecta mucho más a este servicio.

- Publicidad -

A escasos días de alegar que «¡criar gallinas educa mucho más que 1.000 libros!«, este lunes llego desde Azerbaiyán y anunció la entrega de 4 millones de textos escolares para estudiantes de primaria.

- Publicidad -