#DescifrandoElMercado: Entérese en cuanto se ubicó el precio del pimentón esta semana

Comerciantes no descartan que el precio del producto siga subiendo y dada su utilidad en la preparación de guisos para las hallacas y la baja producción que existe es posible que hasta llegue a escasear.

0
1548

Dada la cercanía de la temporada decembrina el precio del pimentón comenzó a incrementarse esta última semana en los mercados agrícolas de Caracas, motivado a  la baja producción  y a la fuerte demanda del producto, según Isaías Castro, comerciante responsable de la Feria Agrícola Santo Cristo de la Grita.

Destacó que adicionalmente la demanda del rubro también se debe tener en cuenta que para producir pimentón se requiere semilla de calidad, plaguicidas, y fertilizantes y todo se está comprando en divisas, por lo tanto estos costos se trasladan al consumidor final

De interés: http://Trabas para importación de semillas e insumos agrícolas hace imposible mejorar la producción

Esta semana el precio del pimentón se ubicó en Bs.28.500,00 el kilo  es posible que siga subiendo, pues dada su utilidad en la preparación de guisos para las hallacas y la baja producción  no se descarta que haya escasez, sostiene el comerciante.

Durante un recorrido realizado por el Equipo de Descifrado se pudo constatar que en supermercados y abastos el precio del kilogramo de pimentón ya supera los Bs.30.000,00.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado