Avex insta a la exportación para elevar la producción nacional

El presidente de la asociación, Ramón Goyo, indicó que Venezuela cuenta con máxima capacidad instalada, pero no hay mercado para operar al 100%

0
776

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, indicó que las cifras publicadas recientemente por el Banco Central de Venezuela reflejan lo que diversos analistas económicos habían venido informando: Hay una fuerte contracción del Producto Interno Bruto (PIB), del consumo y del mercado, como consecuencia de una hiperinflación que acaba con el ingreso y la capacidad adquisitiva del venezolano.

Asimismo, indicó que los datos reflejan lo que ha venido planteando AVEX y es que el mercado nacional se hizo pequeño y por ende no se puede incrementar la producción interna.

Leer también: Cusanno indicó que el Ejecutivo vulneró los compromisos con la OIT

Destacó que en Venezuela hay «una alta capacidad instalada, pero el mercado nacional no da para ponerla a producir en su totalidad, por eso hemos plateado la necesidad de exportar para poder incrementar la producción nacional y buscar nuevas fuentes de divisas».

«Tenemos capacidad exportadora y por ende debemos volcarnos hacia productos competitivos en precio y calidad», resaltó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado