Cusanno indicó que el Ejecutivo vulneró los compromisos con la OIT

El reciente aumento salarial no respondió a la obligatoriedad del diálogo tripartito para diseñar políticas públicas en materia laboral

0
600

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, señaló que el aumento salarial dictado por le Ejecutivo nacional vulnera los compromisos internacionales establecidos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El líder gremial explicó que no se respeto la obligatoriedad del diálogo tripartito para diseñar políticas públicas en materia laboral. “El gobierno responde nuevamente irrespetando los exhortos de la OIT”, puntualizó.

Leer también: Colombia cerrará la frontera con Venezuela por elecciones

Subrayó que el reciente ajuste salarial demuestra una vez más que “no existe voluntad política de solventar el problema a la mesa, la salud, la dignidad y al futuro del venezolano (…) El ciudadano sabe que el problema no es que le suban el salario porque no tiene poder de compra”.

Por otra parte, rechazó el carácter informal bajo el cual se hizo el anuncio, dado que las empresas privadas no tienen cómo recurrir actualmente al crédito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado