Aumentan casos de paludismo en comunidades indígenas

El diputado Williams Barrietos, denunció que en la actualidad los pueblos y comunidades indígenas de las etnias Yucpas, Wayu, Barí, Pemones registran a diario entre 47 y 50 casos.

0
823

447 casos de paludismo al mes se reportan en las comunidades indígenas en los actuales momentos, lo que representan un aumento de 717% en los últimos 13 años, como consecuencias de las falta de políticas de promoción de la salud y prevención.

El diputado de la Asamblea Nacional Williams Barrietos, denunció que en la actualidad los pueblos y comunidades indígenas de las etnias Yucpas, Wayu, Barí, Pemones registran a diario entre 47 y 50 casos.

Importante: http://Maduro: “El salario mínimo está siendo recuperado”

“La organización mundial de la salud registra la cifra de un millón de casos de paludismo, sin que haya hasta los momentos desde el gobierno nacional se haya implementado un plan de atención médica y de prevención a nuestros indígenas”, expresó Barrientos.

El parlamentario recordó que desde el 2006 el ministerio de salud no publica el informe epidemiológico que desde el año 1938 se publicaban semanalmente e ininterrumpidamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado