Tarek William Saab anuncia liberación de 24 presos políticos

El alto funcionario consideró que “el pueblo de Venezuela rechaza unánimemente toda acción violenta o de guerra e intervención militar para dirimir nuestros asuntos internos"

0
444
Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, May 3, 2018. REUTERS/Marco Bello

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que 24 personas obtendrán este jueves su libertad en el marco del acuerdo número tres alcanzado en la Mesa de Diálogo Nacional.

“Luego de evaluar una serie de nombres y tramas ocurridas, entregar al sistema de justicia venezolano la evaluación de 24 venezolanos y venezolanas que hoy lograrán su libertad. Esto es un esfuerzo importante que envía un mensaje claro al país y la comunidad internacional”, precisó Saab en declaraciones ofrecidas desde la sede de la Cancillería en Caracas.

Lea también: USAID y el BID anunciarán nueva iniciativa en apoyo a venezolanos

Desde su perspectiva, el también presidente de la Comisión para la Justicia, la Paz, la Verdad y la Tranquilidad Pública “el Estado, la sociedad civil, ONG de derechos humanos, el sistema de justicia y los factores políticos vinculados a la mesa de diálogo, damos un paso conjunto para lograr la convivencia pacífica, el debate democrático y alejar la violencia como mecanismo de combate para dirimir las diferencias que lamentablemente ocasionaron gravísimos daños a los hogares de nuestro país”

A su vez, el Fiscal General mostró su satisfacción por los logros alcanzados en la mesa de diálogo: “Saludo esta acción de valientes. Son los valientes quienes se sientan a negociar, acordar y lograr la paz en cualquier nación”.

Balance

Saab recalcó que la comisión que encabeza “ha logrado entre 2017 y 2018 un total de 198 liberaciones producto de estas gestiones. Ahora en este 2019 hemos avanzado con 29 y, si sumamos las 24 del día de hoy además de las 5 de hace unos días, serían 222. Una cifra importante que revela la voluntad de quienes estamos acá”

De igual forma, mostró su convicción para que “sea la vía electoral, diálogo, debate político y la entrega de propuestas creíbles para que el pueblo termine eligiendo a sus representantes quienes dominen la escena política y pública nacional”. También rechazo “la violencia armada, el golpe de Estado y las sanciones; que constituyen violaciones masivas a los derechos humanos, que oprimen y golpean severamente a las amas de casa, trabajadores, estudiantes y la familia”.

El alto funcionario consideró que “el pueblo de Venezuela rechaza unánimemente toda acción violenta o de guerra e intervención militar para dirimir nuestros asuntos internos. Que sea esto, el diálogo lo que impere nuestro país e invito a que se sumen más partidos políticos a esta actividad de patria”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado