Fenasopadres estimó una deserción escolar de 1 millón de estudiantes

“La juventud venezolana no tiene posibilidad de progresar porque no pueden estudiar”, explicó la diputada Bolivia Suárez en la sesisón parlamentaria de esta semana y calificó al chavismo como “verdugo de la educación” ante la crisis económica que padece Venezuela desde 2013

884
- Publicidad -

La Federacion Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), cuestionó las condiciones en las que se dió inicio al año escolar 2019-2020 porque el colapso de los servicios públicos todavía no ha sido atendido y los docentes y personal administrativo se han trasladado a la economía informal para mejorar sus ingresos.

De interés: Es un sinsentido comparar los precios de Venezuela con otros países

Fenasopadres detalló que la deserción escolar este año ha sido de 1 millón de estudiantes. De acuerdo a cifras del régimen de Nicolás Maduro la temporada educativa inició con 8 millones de alumnos, aunque la Asamblea Nacional indicó que solo habían 3,5 millones de niños inscritos en los planteles.

- Publicidad -

Nancy Hernández, secretaria de Fenasopadres alertó que «un millón de niños se encuentra fuera del sistema escolar; hasta ahora el ministerio de Educación no ha dado una cifra de cuál es la matrícula inicial».

“La juventud venezolana no tiene posibilidad de progresar porque no pueden estudiar”, explicó la diputada Bolivia Suárez en la sesisón parlamentaria de esta semana y calificó al chavismo como “verdugo de la educación” ante la crisis económica que padece Venezuela desde 2013.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -