Pasaje del transporte urbano se incrementó tras el aumento salarial

El costo del pasaje a distancia corta en Barquisimeto pasó de Bs. 1.500 a Bs. 2.000, en la mañana de este martes 15 de octubre

0
805

A menos de 24 horas de haberse anunciado el aumento salarial por parte de Francisco Torrealba, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, fue aumentado el costo del pasaje urbano.

Antes de anunciarse el incremento salarial, de Bs. 40.000 a Bs. 150.000, el costo del pasaje a distancia corta en Barquisimeto estaba siendo cobrado en Bs. 1.500, pero en la mañana de este martes 15 de octubre, los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 2.000.

Leer también: Aumento salarial fue sólo un ajuste del Gobierno para los trabajadores públicos

Además, los colectores de las unidades de transporte afirman a los usuarios que esta cifra no es la definitiva, ya que próximamente el aumento se podría acentuar.

Es importante destacar que este incremento en el costo del pasaje urbano se realiza sin un determinado anuncio de la Gaceta Oficial.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado