Aumento salarial fue sólo un ajuste del Gobierno para los trabajadores públicos

Adán Celis puntualizó que en el caso del sector industrial este aumento está muy por debajo de lo que hoy en día ya los industriales de Venezuela le estamos pagando a nuestros trabajadores

0
733

El presidente de Conindustria, Adán Celis, indicó que el aumento de salario «pareciera más un aumento que estuviera haciendo el Gobierno a sus trabajadores públicos».

«En el caso del sector industrial este aumento está muy por debajo de lo que hoy en día ya los industriales de Venezuela le estamos pagando a nuestros trabajadores a pesar de que la industria hoy en día esté trabajando al 19% de su capacidad y con todos y los problemas que están teniendo nuestras industrias siguen los industriales de Venezuela cumpliendo con su colaboradores, tratando lo más posible de defender los ingresos de los trabajadores».

Leer también: Bloomberg: Un banco suizo sigue apareciendo en casos de corrupción en Venezuela

Asimismo, explicó que la única forma en que se puedan aumentar los ingresos de los trabajadores es a través de que hayan más oportunidades. «Los aumentos generales de sueldos y salarios lo que termina es en mayor inflación, en mayor costo de la vida».

Indicó que es necesario que hayan más empresas, más fuentes de trabajo, que un trabajador si no se siente a gusto en una empresa tenga la opción de irse a otra donde pueda tener mejores ingresos y mejores condiciones. Precisó que esta es la única forma real con la cual un trabajador pueda ir aumentando sus ingresos.

Por otra parte, exhortó a dar un giro de 180° en materia económica, donde exista un marco legal distinto y con libertad económica para tener menos desempleo y para que los ingresos, así el PIB sean mayor.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado