Maduro otorgará a gobernadores y «protectores» un millón de petros bimensuales

0
601

Nicolás Maduro durante una reunión con gobernadores del país, en el salón Ayacucho de Palacio de Miraflores, anunció que para los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta se crearán «Corporaciones de protección social y económica» donde asignará recursos, lo que significa un ataque a la autonomía de los gobernadores elegidos por el pueblo. 

Informó que otorgará a gobernadores y «protectores» un millón de petros bimensuales a partir de noviembre, no sin antes aclarar que estableció las siguientes prioridades para asignar recursos: 1- Productiva económica 2- Servicios públicos y mantenimiento de ciudades 3- Políticas sociales y misiones socialistas 4- Seguridad 5- Poder Popular y democracia protagónica.

También dijo que establecerá un nuevo sistema de financiamiento para los gobernadores afines a su proyecto mediante el Arco Minero del Orinoco. Entregará «una mina de oro a cada gobernación de los estados aquí presentes», acotó.

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

También aprobó la implementación, a través del Plan Minero Tricolor, de un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, gobernaciones y corporaciones de protección social.

Por si fuera poco Maduro transferirá un grupo de industrias socialistas a gobernadores de Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas. «Quedo a la espera de los demás gobernadores», acotó.

También dijo que otorgará 207 millones de euros a organismos administrados por las gobernaciones orientadas a la producción de alimentos y desarrollo de los CLAP.

Por otra parte, acusó al dirigente opositor Carlos Ocariz de ser un conspirador. «Andas de conspiración en conspiración y después pones tu voz de muchacho bobo para hacerte el loco».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado