Falta de demanda detuvo producción de pan de jamón

Varias panaderías caraqueñas esperan la temporada navideña para ofrecer productos

0
1054

Según lo informó un propietario de una panadería capitalina a Descifrado, los altos costos del pan de jamón han impedido que sus clientes adquieran el producto con antelación. “Era tradición que desde mediados de septiembre pusiéramos en venta este pan tan especial para el venezolano. De hecho este año 2019 pusimos en venta varios panes en un lapso no mayor de diez días, a un costo de 180.000 bolívares. Nos costó mucho colocar ese producto, la gente se quejaba de lo costoso y no hubo ni un solo encargo al menos en la panadería que gerencio”.

Expresó que “he hablado con otros colegas panaderos de otros sectores de Caracas y me dicen que les pasa lo mismo, las ventas están flojas y los encargos son para ocasiones especiales, las ventas han caído mucho. Hay quien tiene mercado para seguir vendiendo el pan de jamón que cambia los preciso semana a semana porque los ingredientes están demasiado caros. Si queremos vender un pan de calidad debemos hacerlo con tocineta ahumada, pasas, aceitunas sin hueso, aceite, manteca, una buena harina que en la mayoría de las veces la pagamos en dólares”.

Expresó que espera que la llegada de la temporada navideña y el pago de bonificaciones de fin de año “para ver si se mueve un poco el mercado”, finalizó el declarante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado