Grupo BOD: Apelarán a decisión de declaratoria en quiebra del Banco del Orinoco, en Curazao

De acuerdo con la información el objetivo de esta acción que emprenderá el Grupo, tiene como objetivo proteger los activos de su subsidiaria

0
770

Una apelación a la decisión tomada por un Tribunal de Primera Instancia de Curazao de declarar en bancarrota al Banco del Orinoco NV, presentarán los representantes legales del Grupo Financiero B.O.D., según lo dieron a conocer a través de un comunicado.

De acuerdo con la información el objetivo de esta acción que emprenderá el Grupo, tiene como objetivo proteger los activos de su subsidiaria, que estima estañen en el orden de los $1.165 millones.

Lea además: Pdvsa rechazó que el crudo en playas brasileras sea de origen venezolano 

Se recuerda que el pasado viernes 4 de octubre, el tribunal declaró en quiebra al Banco del Orinoco NV por considerar que los activos de la entidad son sumamente limitados, en tanto que las deudas de la institución, son sustanciales.

Al fijar posición, el grupo financiero venezolano sostuvo este miércoles, que cuenta con el apoyo mayoritario de los ahorristas, para llevar adelante la apelación, pues considera que el “juicio express” realizado en Curazao tiene vicios de forma y fondo, ya que los accionistas y ahorristas no fueron notificados.

El grupo advierte que tanto los accionistas como los depositantes son, los principales interesados en definir los destinos de los activos del banco del Orinoco en Curazao, valorados en 1.165 millones de dólares en enero de 2019.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado