CTV: «Atravesamos la peor crisis laboral de nuestra historia»

Por último dijo que esto se trata de un "holocausto laboral, el cual nos pone en condiciones alarmantes, desesperantes, no hay comida, los salarios no sirven, no hay salud".

0
536

José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, habló de la necesidad de tener un Estado que permita un salario justo por el esfuerzo en el trabajo. «El Estado más cercano que pueda permitir que el trabajador cubra sus necesidades», acotó.

También explicó que en Venezuela, los derechos laborales y sindicales se encuentran bajo un «gobierno patrón enemigo de los enunciados de la OIT, el gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que ellos mismos se comprometen y cuando llegan no lo cumplen. Las organizaciones sindicales luchar para que se respete esto, hacemos un llamado a los sectores empresariales y de la Asamblea Nacional para implementar a corto plazo los deseados derechos del trabajador».

Lea además: Hasta 6 días pasan conductores en cola para surtir gasolina en Zulia

Agregó: «No nos queda sino seguir luchando, porque al ver los números vemos que tenemos la peor crisis laboral, económica y social, no solamente de Venezuela sino de América Latina. Un régimen que no le da respuesta a los trabajadores, la única salida es cambiar el modelo de gobierno y económico para enrumbar el país por el camino de la prosperidad».

Por último dijo que esto se trata de un «holocausto laboral, el cual nos pone en condiciones alarmantes, desesperantes, no hay comida, los salarios no sirven, no hay salud».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado