Bancada oficialista propone crear comisión en la AN por robo de activos de Citgo

El parlamentario resaltó la importancia de hacerle seguimiento al destino de estos recursos porque pueden «estar financiando grupos paramilitares».

0
650
Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Loengri Matheus invitó este lunes a los parlamentarios de la bancada opositora a crear una comisión para investigar el presunto robo de activos petroleros en el exterior, especialmente de Citgo, y otros recursos venezolanos.

«No solamente son los recursos de Citgo, de los activos petroleros en territorio estadounidense, sino que también hemos visto declaraciones de Donald Trump (presidente de Estados Unidos), del Reino Unido, según las cuales se han entregado más de mil 280 millones de dólares a (diputado en desacato Juan) Guaidó», dijo, en una entrevista en Venevisión.

Lea además: Más de 20 días sin recibir agua tienen los vecinos de Guarenas y Guatire

El parlamentario resaltó la importancia de hacerle seguimiento al destino de estos recursos porque pueden «estar financiando grupos paramilitares».

Con respecto a la mesa de diálogo alternativo, integrada por el Gobierno constitucional y sectores de la oposición venezolana, Matheus destacó que se ha avanzado en las conversaciones con sectores que «aún no han querido integrarse a esta estrategia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado