Fivenca: Realidades financieras de Venezuela han provocado una mayor participación de empresas en la Bolsa

Molina destacó que el Índice de la BVC (IBC) tiene tres años consecutivos superando la apreciación del dólar en mercados no oficiales

0
755

Aun cuando la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) tiene más de 70 años conciliando la oferta y la demanda de títulos valores en Venezuela, las realidades económicas actuales han provocado una mayor participación de las empresas que incursionan en operaciones de capitalización bursátil, como una alternativa frente al financiamiento tradicional de la banca, tal como explicó Ramiro Molina, director de Fivenca Casa de Bolsa, ante representantes de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa).

El encaje legal, la hiperinflación y consecuente devaluación de la moneda, y la escasez de financiamiento para el sector empresarial han provocado un interés mayor en la Bolsa de Valores de Caracas. Es así como hemos visto la entrada de nuevas empresas al corro capitalino, que han incrementado el número de emisiones y ha aportado una mayor diversificación de los títulos valores.

Lea además: Los “cuidacarros” aceptan pago con comida hasta dólares

En su presentación, Molina destacó que el Índice de la BVC (IBC) tiene tres años consecutivos superando la apreciación del dólar en mercados no oficiales, siendo una inversión que opera de forma transparente y confiable para todos los actores, a través de una plataforma acorde con los estándares internacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado