Delcy Rodríguez acusó a EEUU de ejercer «terrorismo económico» en contra de Venezuela ante la ONU

La funcionaria mostró en la sede de la ONU una fotografía del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, junto a paramilitares colombianos, específicamente de la banda 'Los Rastrojos'.

614
- Publicidad -

Delcy Rodríguez, denunció este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que «EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas».

Durante su intervención en el debate de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria venezolana señaló que Washington ha usado a Venezuela como un «experimento perverso contra el multilateralismo» para ejercer el «terrorismo económico».

De interés: Jorge Roig: Venezuela está ente los países más pobres del mundo

- Publicidad -

En concreto, hizo referencia a las sanciones que el país norteamericano ha aplicado contra el gobierno de Nicolás Maduro que se han intensificado durante la presidencia de Donald Trump.

«Entre 2015 y 2019 el Gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela», detalló.

Señaló que esas medidas estadounidenses incluyen la «apropiación ilícita e indebida de todos nuestros activos y riquezas en el exterior, bloqueo financiero y comercial total que afecta nuestra alimentación, salud y educación».

Rodríguez también hizo mención a la puesta en marcha del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, mecanismo del cual, recordó, Venezuela se retiró hace algunos años.

«Venimos a alertar lo que se pretende hacer con Venezuela a través del TIAR, principalmente EE.UU. y Colombia, pretenden iniciar una acción armada contra suelo venezolano», detalló.

También denunció que existen tres lugares al noroeste de Colombia donde se han instalado campamentos para entrenar a «mercenarios para agredir a Venezuela».

Esos tres sitios son, según precisó: Santa Marta, Riohacha y Maicao.

«Enfrentamos la instrumentalización de bandas criminales, de paramilitares para desestabilizar a Venezuela», enfatizó Rodríguez.

La funcionaria mostró en la sede de la ONU una fotografía del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, junto a paramilitares colombianos, específicamente de la banda ‘Los Rastrojos’.

Informó que las autoridades venezolanas han hecho llegar a la Corte Internacional de Justicia «un video que contiene la confesión completa de un cabecilla paramilitar ‘Los Rastrojos'», en el que habla sobre la implicación del Gobierno colombiano en las agresiones contra Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -