Alejandro Vivas: Sector de franquicias en Venezuela registra contracción del 64%

0
686

Una contracción del 64% registra el sector de las franquicias en Venezuela desde el punto de vista del consumo, debido a la falta de insumos, la perdida de talento humano y el deterioro de los servicios, aseguró Alejandro Vivas, presidente de Profranquicias, al referirse a la crisis que vive el sector.

Indicó que las franquicias adolecen de los mismos problemas de otros sectores, como la falta de insumos, las deficiencias en los servicios, la falta de recursos, problemas de las comunicaciones, la falta de gasolina, lo que afecta a todo el sector, a lo cual se suman los problemas con el talento humano, indicando que la diáspora ha dejado a las franquicias escasas de talento.

Más información: “Metrobuhoneros” ofrecen su mercancía en dólares

“Sin embargo, la contracción del sector franquicias tiene su basamento en la baja del consumo, estimamos en un 64% el nivel de contracción en el sector franquicias desde el punto de vista del consumo”, afirmó.

Precisó que alrededor de un 15% de las franquicias han dejado de operar, tanto por el efecto de la diáspora, también como consecuencia de que muchas de ellas ya cumplieron con su función en el mercado, explicando que franquicias con 100 o 150 tiendas, habrán cerrado 10 o 15 tiendas; franquicias que tenían 300 tiendas habrán cerrado 80 tiendas, explicando que son niveles inferiores a los que se registran desde el punto de vista del consumo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado