Víctor Vargas busca fondos para rescatar sus bancos

0
1198

Fuentes del sector financiero internacional confirmaron a Descifrado que el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquin llegó este lunes a República Dominicana para realizar un inventario de sus activos en esa isla con el fin de obtener dinero fresco para inyectarlo a las entidades que preside en Venezuela (BOD) “y para aumentar capital a los bancos de República Dominicana, Panamá y Antigua. El de Curazao ya fue liquidado por las autoridades de esa isla”.

Más información: Conozca la “nueva y ajustada” presentación del arroz blanco en Venezuela

Señalaron que Vargas está muy presionado por las entidades de regulación de República Dominicana, “que son muy estrictas con los banqueros. Además, el banco de Vargas en ese país, Bancamérica, ha sufrido una fuerte corrida en los últimos días. Es un tema de confianza de los clientes y parece que no la hay pues los retiros de fondo han sido significativos en pocos días”, explicó el informante a este sitio web.

Se espera el regreso de Víctor Vargas a Caracas el próximo fin de semana, el banquero salió de Caracas con un grupo de colaboradores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado