Abrams sobre Venezuela: «Necesitamos más presión, verán más sanciones de EEUU»

El diplomático estadounidense dijo que "claramente el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática, presión económica"

0
489

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a la Voz de América que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro requiere más presión internacional y que se pueden esperar más sanciones de parte del gobierno de Donald Trump.

Abrams, que ha jugado un rol protagónico en la política estadounidense para ejercer presión sobre Maduro y sus aliados, se reunió el lunes con el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que aboga por una salida pacífica a la crisis venezolana.

Le interesa: Cedice: En interior del país pasan entre 4 y 8 horas diarias #Sinluz

«Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por (parte de) Estados Unidos», afirmó Abrams a la VOA.

El diplomático estadounidense dijo que «claramente el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática, presión económica» y aludió a ejemplos como la política desarrollada por Brasil y Canadá en ese sentido respecto a Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado