Cedice: En interior del país pasan entre 4 y 8 horas diarias #Sinluz

Destacan que desde que inició la crisis, la entidad zuliana ha sido la más afectada con cortes de hasta más de 30 horas continuas sin servicio.

0
802

El creciente número de denuncias y quejas pone en evidencia el deterioro de los servicios, así como también precisa las graves consecuencias que se generan sobre las condiciones de vida de los ciudadanos, según refleja informe del Monitor de Servicios Públicos de CEDICE Libertad.

Destaca que los cortes de energía eléctrica son más frecuentes. Según los datos recolectados, un venezolano del interior del país puede pasar entre 4 y 8 horas diarias sin electricidad doméstica y hasta 8 horas sin suministro de energía para actividades comerciales.

De interés: Venezolanos registran explosivo crecimiento en EEUU en la última década

Asimismo indica que desde que inició la crisis, la entidad zuliana ha sido la más afectada con cortes de hasta más de 30 horas continuas sin servicio. Los usuarios reportan a diario alrededor de 50 mil denuncias a través de Twitter, con etiquetas que permiten evidenciar el creciente problema.

En el área de telecomunicaciones indican que el grueso de las fallas se presenta en la telefonía fija y móvil nacionalizada (Cantv / Movilnet), los usuarios reportaron más de 60 mil denuncias relacionadas con problemas en las líneas telefónicas, los inconvenientes de cobertura y los crecientes problemas con el servicio de internet.

También en cuánto al transporte público señala el informe que  existe una creciente red de transportistas que prestan servicios de transporte de forma independiente, con tarifas superiores a las oficiales. «Los usuarios sostienen que tienen propensión a pagar más si el servicio funcionase. Actualmente, pagan tarifas privadas pues aseguran que es continuo, efectivo y seguro», destacan.

En cuánto al servicio de agua el documento revela que se evidenciaron más de 600 mil denuncias en Twitter. «Considerando que el sistema eléctrico está a punto de colapsar, y por ende el hidroeléctrico, se estima que, de no hacerse las inversiones necesarias en la reparación y rediseño del esquema de suministro, haya un corte que puede prolongarse por más de 2 semanas.»

Según los expertos, se requieren más de 9 mil millones de dólares para ejecutar un mejoramiento del servicio que desplace el anticuado esquema de racionamientos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado