En 50% bajó la movilización de turistas en la última temporada vacacional

La información la suministró director de Consejo Superior de Turismo – Conseturismo ,Leudo González.

0
666
Cortesía
Cortesía

El director de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, indicó que las constantes fallas en los servicios públicos impiden la prestación de un servicio óptimo y de calidad a los turistas.

En entrevista a Unión Radio, González  ofreció un balance del sector después que finalizara esta temporada vacacional.

Informó que este año disminuyó la movilización de turistas y argumentó que estiman una baja de 50%  en comparación con el año pasado.

Más información: Banqueros de Florida piden a Trump aclarar alcance de sanciones financieras a Venezuela

“Todavía estamos recibiendo cifras, pero las primeras que tenemos nos muestran que esta temporada ha sido golpeada desde el punto de vista de ocupación y visitas que se recibieron en los distintos destinos”.

Añadió que las zonas más afectadas  se ubican hacia el occidente de país (Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia ) situación que obedece a la inseguridad, problemas en el suministro de combustible, traslados y servicios públicos.

Lamentó que cerca de 300 mil personas que trabajan en el sector estén abandonando el mercado “el año pasado vimos una disminución significativa de la fuerza laboral del sector hacia otros sectores e incluso muchos han decidido migrar”.

Tomando de Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado