Bancamiga se une a Protect Paradise Venezuela para participar en jornada de limpieza de playas en Vargas

La institución financiera participará este sábado en la jornada de limpieza a realizarse en Playa Los Cocos, estado Vargas

0
863

Bancamiga Banco Universal en alianza con la organización Protect Paradise Venezuela (PPV) participará este sábado 21 de septiembre de 2019 en una jornada de limpieza, que se llevará a cabo en Playa Los Cocos, estado Vargas.

El Banco se sumará de esta forma a la celebración del Día Mundial de las Playas, previsto para este sábado, ocasión en que las comunidades en más de 90 países se unen en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales de las playas.

El propósito de la ONG, formada por jóvenes estudiantes, es liberar a las costas venezolanas de residuos o desechos perjudiciales para el ambiente.

“La organización también hace un monitoreo sistemático y permanente de los residuos que contaminan el mar y apoyar a la conservación del medio ambiente y la naturaleza en nuestro país es una actividad que siempre nos ha motivado”, indicó José Luis Quijeiro, al frente de los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga.

Carmelo De Grazia, director de la institución financiera, precisó que “decidimos apoyar la acción de estos estudiantes, quienes asumen el reto de concientizar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de proteger nuestros paraísos naturales”.

Además de liberar las costas de desechos, la intención de Procter Paradise Venezuela es hacerle frente a la crisis ambiental que vive el planeta desde nuestras comunidades y “en Bancamiga nos sentimos identificados con estos objetivos”, indicó Armando Iachini, presidente de la Junta Directiva de la institución financiera.

De acuerdo con los voceros de la organización PPV,“el enfoque, más que limpiar y sanear las costas venezolanas, se dirige a trabajar con y para las personas de cada comunidad en favor de generar sentimientos y consciencia hacia el medioambiente. En las jornadas buscamos replicar los beneficios del reciclaje, enfatizar el impacto negativo del plástico y sensibilizar sobre la conservación ambiental. Para lograr nuestros objetivos recurrimos a las actividades de integración, competencia y premiación, lo cual desarrolla el trabajo en equipo, la eficiencia y la organización”, señaló Ana Luisa Medina, miembro de la ONG.

Bancamiga Banco Universal se suma al sueño de alcanzar costas limpias, sanas y seguras en Venezuela junto a 550 voluntarios que entregan esfuerzo y dedicación a esta encomiable tarea. En las últimas actividades se han recolectado 15 toneladas de basura.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado