Señalan que PDVSA «bien manejada» podría ser más rentable que la estatal petrolera de Arabia Saudí

De acuerdo con el economista José Manuel Puente, Venezuela "no tiene el capital humano ni financiero para reinventarse. Solo asociaciones público-privadas podrían reflotar la industria y permitirían hacer uso de la reservas petroleras más grandes del planeta"

0
4029

El economista José Manuel Puente recordó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) produce 750 mil barriles diarias (b/d) para septiembre de 2019. En consecuencia, el incremento del precio internacional del crudo tras el ataque terrorista contra la refinería de Abqaiq (Arabia Saudí) (exportadora del 6% del oro negro en el mercado internacional) no beneficiará a Venezuela.

De interés: EMPRESAS de telecomunicaciones sobreviven de inversiones pasadas en Venezuela

De acuerdo con el economista, Venezuela «no tiene el capital humano ni financiero para reinventarse. Solo asociaciones público-privadas podrían reflotar la industria y permitirían hacer uso de la reservas petroleras más grandes del planeta».

Además, detalló que la nación «bien manejada podría ser más rentable que Aramco», la estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado