EMPRESAS de telecomunicaciones sobreviven de inversiones pasadas en Venezuela

0
1089

Fuentes relacionadas con el sector de las telecomunicaciones fueron consultadas por Descifrado, a fin de determinar el estado actual del sector, tomando en cuenta que recientemente nuestros lectores manifestaron preocupación por lo que consideran el incremento constante de las tarifas de telefonía celular y la poca variedad de datos disponibles.

Una realidad es la que experimentan los usuarios del servicio y otra las empresas de telecomunicaciones, las cuales sobreviven gracias a inversiones realizadas en el pasado.

Al realizar el análisis, cifras del sector revelan que en los últimos 5 años el peso del pago de servicios de telecomunicaciones en relación al salario mínimo pasó de 10,5% a 1,%% en el 2019, tomando en cuenta (65.000).

Lea además: Tintorerías en riesgo de cerrar por falla en los servicios básicos

Las empresas de área han reiterado en múltiples oportunidades que las tarifas en Venezuela son las más económicas de la región latinoamericana, en donde el costo de los planes se ubica entre 26 y 80 veces más.

La calidad del servicio es otro de los reclamos de los lectores, a lo que las empresas del sector responden que detrás de este deterioro no sólo se encuentran los factores económicos adversos sino el alto índice de robos y hurtos en regiones como la Gran Caracas, Los Andes y Los Llanos.

Reportan los especialistas en el área que actualmente recuperar una estación cuesta 14.000% más que el pasado año 2018, por lo que gran parte del presupuesto para el mantenimiento de la red se destina a la atención de fallas de la plataforma, recuperación de estaciones y daños por vandalismo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado