EE.UU. podría usar su reserva petrolera de emergencia si fuera necesario

Reserva Estratégica de Petróleo, administrada por el Departamento de Energía posee actualmente cerca de 645 millones de barriles de crudo

0
787

Las reservas de petróleo de emergencia que posee  los  Estados Unidos  podrían ser utilizadas, si fuera necesario, después de que los ataques en Arabia Saudí frustraran más de la mitad de la producción de crudo del mayor exportador de petróleo del mundo, según la legislación norteamericana.

La Reserva Estratégica de Petróleo, administrada por el Departamento de Energía, se encuentra en las costas de Texas y Louisiana y contiene actualmente cerca de 645 millones de barriles de petróleo.

El ex secretario de Estado Henry Kissinger impulsó la creación del SPR en 1975, tras el embargo árabe de petróleo que elevó los precios del combustible y dañó la economía de Estados Unidos.

Más información: Mike Pompeo responsabiliza a Irán por ataque a campo petrolero saudí

Según la legislación estadounidense, el presidente puede pedir una venta de emergencia del SPR en caso de que el país se enfrente a una interrupción del suministro que pueda amenazar la economía. Esta reserva se ha utilizado con ese fin en tres ocasiones, la última de ellas en 2011 en Libia.

El Secretario de Energía, Rick Perry, ha ordenado a su departamento trabajar en coordinación con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para poner en marcha una «acción colectiva global» para abastecer los mercados mundiales de petróleo.

Arabia Saudí informó este sábado de ataques contra dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco con un total de diez drones, aunque sin causar daños personales. Una de las instalaciones atacadas se encuentra en Abqaiq, cerca de Damman, en la Provincia Oriental, mientras que la otra se encuentra en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais.

Con información: ElEconomista.es

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado