IATA estima que Venezuela seguirá desconectada

Peter Cerdá puntualizó que "la situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza"

0
712

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), Peter Cerdá, indicó que las estimaciones de la compañía son que Venezuela seguirá desconectada a nivel aéreo en el futuro cercano.

«No vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza, y tampoco creen que las cosas vayan a mejorar en corto plazo», puntualizó Cerdá en una conferencia de prensa en la capital panameña.

Leer también: EE.UU. niega estar más cerca de una intervención militar en Venezuela

Asimismo, apuntó que para el año 2013 en el país operaban 28 líneas aérea, peor actualmente son pocas las aerolíneas que prestan servicio para Venezuela y resaltó que Copa es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

«No hay mucha posibilidad que vuelvan a operar las compañías. El gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares con la industria que no se ha pagado. Y hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado