EE.UU. anunció nuevas restricciones para el envío de remesas a Cuba

Los cubanoamericanos solo podrán enviar $1,000 cada tres meses a sus familiares en Cuba. La medida se adopta para coaccionar al régimen en la isla a retirar su respaldo político a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela

0
753
Estados Unidos - John Bolton

El gobierno de los Estados Unidos de América modificó sus políticas de remesas con Cuba, según los informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Los cubanoamericanos solo podrán enviar $1,000 cada tres meses a sus familiares en Cuba. La medida se adopta para coaccionar al régimen en la isla a retirar su respaldo político a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Más información: Advierten paralización de la planta de harina de trigo Cargill ubicada en el oeste de Caracas

El Departamento del Tesoro también eliminó el envío de donativos. Esta categoría permitía que los estadounidenses enviaran dinero a amigos a organizaciones en Cuba. Sin embargo, el gobierno estadounidense permitirá las remesas a organizaciones no gubernamentales y a individuos en el sector privado para promover su desarrollo “independiente del control del gobierno”, reseñó El Nuevo Herald.

Las remesas a altos funcionarios del gobierno y del Partido Comunista siguen prohibidas, pero la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro extendió la prohibición a sus familiares cercanos, incluidos hijos, padres, abuelos, primos y tíos.

La OFAC también prohibió que bancos estadounidenses procesen transacciones bancarias relacionadas con Cuba a través de terceros, operaciones conocidas como transacciones U-turn en inglés. En la práctica, la mayoría de los bancos ya rechazaban esas operaciones por temor a incumplir las regulaciones del embargo a Cuba.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado