Maduro pide al Ministerio Público actuar en contra de Guaidó por «traición a la patria»

Los señalamientos del mandatario se producen horas después de que la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalara a Guaidó de ser parte de una "organización criminal con fachada política"

0
664

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó pretende entregar el territorio del Esequibo, en disputa territorial con Guyana, para que intereses foráneos se apropien de «las riquezas y las tierras».

«Quienes pretenden imponer un gobierno proimperialista y dividir a la Fuerza Armada tienen un solo objetivo: Apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras», dijo el mandatario durante un acto desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

De interés: Advierten que el Bolívar perderá su utilidad real como moneda

Los señalamientos del mandatario se producen horas después de que la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalara a Guaidó de ser parte de una «organización criminal con fachada política», cuya finalidad es entregar el territorio venezolano y sus activos a empresas transnacionales y al Gobierno de EE.UU.

Por esa razón, Maduro pidió al Ministerio Público que actúe «de manera expedita» sobre la denuncia formulada, porque considera que es «un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo».

«Por siglos, nuestro país ha luchado sobre sus legítimos derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba, fue arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía del derecho internacional», apuntó el mandatario.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado