Ecuador, Perú y Chile gestionarán una migración venezolana «segura y ordenada»

Las tres naciones trabajarán en un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas, así como de verificación de documentos

774
- Publicidad -

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo que permita gestionar una «migración segura y ordenada» para la diáspora venezolana.

La decisión de las tres naciones se tomó luego de una reunión entre el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Carlos Alberto Velástegui; el director General de Asuntos Consulares de Chile,Raúl Sanhueza; y el director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, Jorge Méndez.

Leer también: Futpv señaló que el salario mínimo debe calcularse a la tasa del dólar

- Publicidad -

En el encuentro cada una de las partes compartió sus «experiencias en el manejo de flujos migratorios en la región» y las necesidades que han presentado sus países para la atención de estos ciudadanos.

A través de un comunicado de Exteriores se puntualizó que «las tres partes trabajarán en la gestación de un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas; para un mejor manejo y administración de la gestión migratoria; así como de experiencias referente a la verificación de documentos».

Cabe destacar que para la verificación se efectuará un primer taller de capacitación en Santiago de Chile.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -